Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una ruta ecológica e historias del campo: el emprendimiento de esta familia

El sendero, ubicado en una finca de Manizales, cuenta con guías bilingües para que los extranjeros conozcan la cultura colombiana.

Una ruta ecológica e historias del campo: el emprendimiento de esta familia

En Manizales, una familia es la encargada de compartir de manera muy curiosa las tradiciones del campo. Ellos diseñaron una ruta ecológica para que turistas conozcan el paisaje y la cultura cafetera de esa zona del país. La finca ‘Altos del tío conejo’, ubicada en el kilómetro 14 de la vía que comunica a la capital de Caldas con el municipio de Neira, produce felicidad porque los propietarios se unen para atender a los visitantes.

En el 2012 crearon la ruta ecológica que recorre medio kilómetro en medio de árboles, frutales y cafetales. En los recorridos con turistas les cuentan sobre la región con historias del ‘tío conejo’.

"Es un personaje de la mitología caldense, por decirlo así, que siempre sale adelante a pesar de no tener todas las herramientas. Se llama el pícaro ‘tío conejo’ y es un personaje muy interesante, nos recuerda mucho la cultura cafetera", dijo Ivanov Castellanos, propietario de la finca.

Esta ruta ecológica también cuenta con guías bilingües, para que los extranjeros visiten la finca y conozcan la cultura colombiana.

Publicidad

El turismo de ‘tío conejo’ se hace en medio de las montañas del paisaje cultural cafetero, de allí que también se enseñe la producción del café.

La ruta ecológica tiene corredores para mejorar la biodiversidad, recuperó 40 tipos de aves y las casas de refugio para turistas.'Tío conejo' exportó 6 mil kilos en café verde a Estados Unidos en el 2021.

  • Publicidad