Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unidos somos más país: súmese a estas iniciativas y ayude a mitigar crisis por COVID-19 en Colombia

andi-unidos-somos-mas-1.jpg

Desde la consecución de ventiladores mecánicos hasta la entrega de bonos para población vulnerable hacen parte de la Convocatoria Nacional a la Solidaridad.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), mediante la campaña #UnidosSomosMásPaís, invita a las empresas, empleados y funcionarios a sumarse a varias alternativas que se han definido con énfasis en temas de salud, atención humanitaria alimentaria y no alimentaria, entre otros.

“El momento que hoy vivimos demanda acciones que nos permitan demostrar que estamos unidos y que somos capaces de responder como actores solidarios a la crisis que enfrentamos. El país y las familias colombianas nos necesitan, necesitan de nuestros esfuerzos y compromisos para que podamos salir adelante”, ha manifestado Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Con el propósito de contar con acciones coordinadas, informadas y pertinentes, la ANDI ha compartido las siguientes alternativas a través de las cuales hace una invitación a participar con entusiasmo y compromiso social:

  • Ventiladores mecánicos

Uno de los dispositivos médicos que se requiere para el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias agudas a causa del COVID-19 son los ventiladores mecánicos, los cuales están agotados en el mercado mundial. En respuesta, más de cien voluntarios y veinte instituciones de la academia, el sector empresarial y el público se unieron bajo la articulación de la ANDI y y RutaN, para trabajar a través de #InnspiraMED en tres prototipos que podrán ser escalados rápidamente.
El objetivo inicial es producir 2.000 respiradores a un costo de US$1000 cada uno, para lo cual se requieren donaciones por US$2 millones.

Publicidad

Más información aquí

  • Bono solidario Unidos Somos Más País

Apoyo financiero directo para necesidades básicas de población vulnerable, cesante, informal y desempleada, con el fin de aportar a sus medios de subsistencia. Por ejemplo, los vendedores ambulantes que dependen de la interacción social, actualmente restringida.
El bono consiste en la entrega de dinero por un tiempo determinado bajo las plataformas de bancos que se han ofrecido trabajar de forma gratuita como Bancolombia y Banco Davivienda.

  • Movilización de recursos en dinero o en especie para dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios

La Superintendencia de Salud dentro de las intervenciones a Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud – E.S.E con medida especial requiere habilitar 337 unidades de cuidados intensivos para 10 municipios (Cartagena, Chiriguaná, Montería, Cereté, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Sincelejo, Ibagué).

Publicidad

  • Apoyo a iniciativas en curso a nivel territorial

Las empresas pueden vincularse a través de la articulación liderada por las Gerencias Seccionales de la ANDI y entidades locales que actualmente promueven iniciativas relacionadas principalmente con los siguientes temas: salud, seguridad alimentaria y bienes de primera necesidad para población vulnerable.

  • Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD

La ANDI, junto a la UNGRD y la Asociación Banco de Alimentos (ABACO) han activado de manera articulada el “Protocolo de Coordinación del sector privado, como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en respuesta a emergencias y desastres.
La ANDI informó, además, que hay una importante cantidad de empresas que se están dedicando a la producción de sábanas, mascarillas, geles desinfectantes, equipos médicos, dotación para protección de personal médico, entre otros.

Estas empresas inspiran y motivan para ampliar el alcance de los aportes que desde el sector privado la ANDI tiene el potencial de ofreces.

Para conocer más sobre estas iniciativas, ingrese a: www.unidossomosmaspais.com

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO