Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unión de Avianca y Viva Air sigue en vilo: Aeronáutica Civil confirmó nulidad del proceso

La Aerocivil explicó que la solicitud inicial de integración entre Avianca y Viva Air hubo una irregularidad administrativa por lo que el expediente será devuelto para un nuevo estudio.

La Aerocivil confirmó la nulidad del proceso de integración solicitado por las aerolíneas Avianca y Viva Air,

La Aerocivil confirmó la nulidad del proceso de integración solicitado por las aerolíneas Aviancay Viva Air, debido a que la solicitud inicial desconoció el trámite administrativo especial que rige para este tipo de procedimientos.

En un comunicado, la Aerocivil explicó que, “con base en la decisión adoptada en la resolución 00079 del 18 de enero de 2023, declaró que existe una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente a la dirección de transporte aéreo y asuntos aerocomerciales, para que rehaga la actuación administrativa”.

La entidad explicó que esta decisión fue notificada a Avianca y Viva Air, y a las demás partes interesadas, con base en el derecho fundamental al debido proceso.

Las aerolíneas Avianca y Viva Air han mostrado interés en unificarse en una sola empresa, argumentando las dificultades económicas de la segunda. Pero el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil habían negado dicha petición por una posible concentración, lo que afectaría la libre competencia. Por ello, Avianca había apelado.

Publicidad

“La resolución declara la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente a la dirección del transporte aéreo y asuntos aerocomerciales para que rehaga la actuación administrativa, y hago énfasis en que es importante entender que es rehacer la actuación administrativa y no que el proceso haya terminado”, explicó Sergio París, director de la Aeronáutica Civil.

  • Publicidad