Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Uno no debe tratar de politizar esa discusión”: expertos sobre préstamo del Gobierno a Avianca

El presidente de Anif y el director de Fedesarrollo también hablaron del futuro de la reactivación económica y qué pueden hacer los colombianos para salir de la crisis.

El presidente de Anif y el director de Fedesarrollo también hablaron del futuro de la reactivación económica y qué pueden hacer los colombianos para salir de la crisis. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los hogares han perdido más de $22 billones por la contracción económica que trajo la pandemia y el confinamiento. Dos expertos económicos plantearon soluciones y se refirieron al polémico préstamo que el Gobierno de Iván Duque otorgó a Avianca.

Mauricio Santamaría, presidente de ANIF, señaló que no va a ser fácil la recuperación de Colombia en materia económica.

Por eso sugirió que se inyecte “mucha plata tanto del Gobierno nacional como de regalías. En regalías hay $5 billones para ser invertidos, como recursos propios de los municipios especialmente, ya que los departamentos no cuentan con muchos recursos propios, para invertirlos en infraestructura”.

Sobre el préstamo otorgado a Avianca por 370 millones de dólares, señaló que gran parte del tráfico aéreo depende de esta aerolínea y “gran parte de la reactivación económica depende del transporte aéreo y creo que es algo que se debe hacer. Pero se debe hacer bien hecho, garantizando que esos recursos se devuelvan con las garantías requeridas”.

“Uno no debe tratar de politizar esa discusión, porque decir que no es colombiana, y esto y lo otro, es volver una discusión importante en términos económicos, en trivial”, agregó.

Frente a este tema, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarollo, dijo era “una decisión razonable, lo importante es que las garantías sean idóneas, que el Gobierno tenga la prioridad en ese préstamo frente a otros acreedores”.

Publicidad

Por último, los dos expertos dieron consejos a los ciudadanos para recuperarse de los estragos económicos que trajo la pandemia.

El presidente de Anif recordó que si no somos responsables con el autocuidado “corremos el riesgo de que nos vuelvan a encerrar (…) Hay que tratar de salir de esto juntos o el país se nos desbarata de a poco”.

Mientras que el director de Fedesarrollo invitó a evaluar los gastos que se vienen haciendo de manera extensa y priorizar en los absolutamente esenciales. Además, instó a generar ahorro, “sé que es limitada la capacidad”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO