Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Accidente de tránsito: estos consejos pueden ayudar a prevenir una tragedia

Un descuido, una falla mecánica y muchas otras situaciones pueden generar un desastre. Tome nota de estas recomendaciones.

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar un accidente de tránsito:

  • Asegúrese de cumplir los límites de velocidad: en cada sitio de la ciudad hay diferentes controles, sobrepasarlos reduce su capacidad de reacción ante un imprevisto en la vía.
  • Mantenga la distancia con los carros de adelante: si el que va al frente frena de repente usted tendrá la oportunidad de reaccionar.
  • Frenar o maniobrar adecuadamente le evitará un choque.
  • Realice el mantenimiento preventivo de su carro: cualquier falla mecánica puede ser causante de un accidente, así que revise con frecuencia frenos, llantas, niveles de aceite, luces, etc.
  • Disminuya cualquier distracción, incluso si es por unos segundos: quitar la vista de la carretera puede ser fatal, no esté pendiente del celular mientras maneja ni manipule otros dispositivos.
  • No consuma sustancias que afecten su capacidad física y cerebral para conducir, como alcohol, drogas o medicamentos que causen sueño. Su cuerpo tendrá reacciones, movimientos y coordinación más lentos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias