Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ahorrar e invertir no es lo mismo: conozca sus diferencias y vea cuál le conviene más

Ambas opciones son recomendables para toda persona, aunque eso depende de lo que quiera lograr con su dinero.

El ahorro, un hábito poco común entre los colombianos

Ahorrar e invertir son dos prácticas financieras distintas y, dependiendo de lo que usted quiera conseguir a futuro, puede elegir una de estas para fortalecer su capital personal. No obstante, esto también conlleva a riesgos.

Ahorrar es guardar sistemáticamente parte de sus ingresos de forma que estén seguros, bien sea en una alcancía, en una cuenta de ahorros o un CDT. Su objetivo es cumplir alguna meta o proyecto o atender alguna emergencia en el futuro.

Publicidad

Invertir es poner a producir su dinero, es decir, colocarlo en algún producto financiero que produzca rentabilidad, por ejemplo, en un fondo de inversión colectiva, divisas, acciones, etc.

Ahorrar e invertir implican algunos riesgos. En el primer caso, genera poco o ningún rendimiento y cuando la inflación aumenta va perdiendo poder adquisitivo.

En las inversiones todo depende de cómo le vaya al producto en que puso su dinero. Si, por ejemplo, fue en acciones y estas se valorizan, al venderlas usted gana por la diferencia de precio.

Escoger entre ahorrar e invertir exige reflexionar y hacer cálculos, como qué tanto riesgo está usted dispuesto a asumir, pero también cuál es su meta y en cuánto tiempo esperaría ver resultados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.