Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aislarse antes y después de un paseo, entre recomendaciones si piensa viajar durante fiestas

También es preferible hacerse una prueba de COVID-19 para cuidarse y cuidar a los suyos durante el viaje que emprenda en diciembre o enero.

La epidemióloga Carolina Villalba entrega estas recomendaciones para quienes tienen planeado viajar en esta época. Ahora más que nunca es necesario tener precauciones.

  • Averigüe antes si hay restricciones en el sitio a donde irá, qué exigencias hay para ingresar o movilizarse. Ahora mismo es más recomendable turismo doméstico.
  • Haga cuarentena antes y después de viajar. Guárdese dos semanas antes y después. Protegerá a su familia y reducirá los riesgos de contagio.
  • Si tiene síntomas, evite viajar y salir de casa. Llame a su EPS y alértelos. Ellos evaluarán su estado y le darán la atención necesaria según la gravedad.
  • Si le es posible, hágase la prueba del COVID-19 antes de viajar. No emprenda ese viaje sin saber el resultado y donde quiera que pase esta temporada cumpla todos los protocolos de bioseguridad.
  • Cuide especialmente a la población en riesgo, familiares mayores de 60 años no deben viajar ni personas con enfermedades crónicas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO