Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Almacenamiento de datos en la nube: sencillo, seguro y gratuito

En internet hay varias herramientas para almacenar en la nube sus fotos, videos y documentos. Conozca las opciones y aproveche sus características.

celular

Almacenar datos como documentos, fotografías y videos en el celular, en una tableta o en su computador, implica riesgos. ¿Se imagina lo que pasaría con sus datos si su dispositivo se pierde, se lo roban o si sufre un daño irreparable?

Para evitar ese peligro, lo mejor es almacenar sus datos en la nube. Y para eso, hay diferentes plataformas a su disposición que le brindan espacio gratuito y se usan de manera fácil, cómoda y segura.

Vea cuáles son actualmente las mejores opciones de almacenamiento de datos en la nube.

  • DropBox

Cuenta con un plan que se llama Basic, con 2GB de espacio, que permite el almacenamiento, sincronización, acceso de fotos, videos, presentaciones y otros documentos en distintos dispositivos, carpetas y vínculos compartidos.

Publicidad

  • Claro drive

Incluye 25GB de almacenamiento y servicios, para que puedan subir a la nube fotos, música, videos o presentaciones del colegio, universidad o trabajo.

  • Google Drive

Con la cuenta de Google, los primeros 15GB de espacio de almacenamiento son gratuitos. Se puede acceder a los archivos de Drive desde cualquier Smartphone, tableta o computador.

Publicidad

  • Microsoft OneDrive

OneDrive Básico de 5 GB. Entre sus principales opciones se encuentra que permite editar y anotar en Office Docs y PDF, incluso en el teléfono móvil, funciona en PC y Mac.

  • Amazon Drive

Las personas con una cuenta de Amazon reciben 5 GB de almacenamiento gratuito en Amazon Drive compartido con Amazon Photos, el cual permite enviar archivos así como copias de seguridad de las fotos, organizarlas y compartirlas desde el teléfono, el computador y otros dispositivos.
Además, se destacan otros beneficios de estos sistemas de almacenamiento en la nube:

  • Facilidad de acceso: únicamente necesita de una conexión a Internet para acceder desde cualquier dispositivo y lugar a sus archivos.
  • Fáciles de usar: están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos, incluso para que de forma automática realicen copias de seguridad.
  • No toca preocuparse por nada: las empresas que ofrecen estos servicios en la nube realizan el mantenimiento, las actualizaciones de software e invierten en infraestructura, de forma transparente para el usuario.
  • Los archivos corren menor riesgo de desaparecer: prácticamente la totalidad de servicios en la nube disponen de réplicas. Así, en el hipotético caso que se estropeara o destruyera el centro de procesamientos de datos, no pasaría nada.
  • Permiten un ahorro económico: todos los costos asociados a estas plataformas (servidores, mantenimiento o consumo eléctrico) se dividen entre los usuarios de servicios 'premium’. Por lo general, las opciones gratuitas solo entregan algunos cuantos GB de capacidad, por lo que si una persona o una empresa requiere mayor espacio, paga un adicional por obtenerlo.

Así que ahora lo sabe, minimice los riesgos de perder sus documentos de valor personal, familiar o empresarial. Acceda a uno de esos servicios de almacenamiento en la nube, haga sus copias de respaldo y siga tranquilo, disfrutando de la vida, sin preocuparse por sus datos a a hora de un imprevisto como robo, daño o pérdida de sus dispositivos.

Publicidad

  • Publicidad