Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ansiedad en la pandemia? Siga estos cinco consejos para que pueda superarla

El temor a contagiarse de COVID-19, el encierro, el teletrabajo y otras preocupaciones han enfermado emocionalmente a muchas personas.

pexels-photo-313690.jpeg

La cuarentena obligatoria desde la última semana de marzo en Colombia ha provocado que, a causa del confinamiento, las dificultades económicas y el cambio en las relaciones personales, muchas personas sufran episodios de ansiedad.

Algunos síntomas son el cansancio mental, que incluye estrés excesivo, la caída de su motivación y productividad, la irritabilidad y otras señales.

Si se está sintiendo agobiado emocionalmente, siga estos consejos de la fundación Mente Sana:

1. Reserve un espacio para usted en la mañana, que pueda respirar, meditar u orar. Eso le dará propósito a su día.

Publicidad

2. No se exceda en las tareas fijadas para cada día. Defina un horario de trabajo y cúmplalo. Cree rutinas para cosas básicas como levantarse, bañarse o comer.

3. Disfrute de las relaciones sociales. Llame a un familiar y sostengan una conversación amena o promueva una videoconferencia con viejos amigos.

Publicidad

4. Es indispensable hacer ejercicio para sentirse bien, ya sea mover su cuerpo en casa o bailar, o bien salir a caminar o tomar clases de yoga.

5. Cultive la calma y la relajación, busque actividades que le permitan reducir su estrés y verá que poco a poco podrá ir recuperándose.

Útil y rápido, para tomar mejores decisiones.

  • Publicidad