Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apoye el desarrollo mental de sus hijos con estos juegos para los primeros años de infancia

Los expertos en la materia recomiendan que los pequeños tengan varias actividades para mejorar el aprendizaje y sus relaciones sociales.

Niños Util y rapido - 25 de agosto.jpg

Siga estos consejos de juegos y actividades para que los niños tengan un buen desarrollo mental en sus primeros años de infancia.

  • Permítales a sus niños interactuar con los objetos que lo rodean, no solamente juguetes, pues para ellos cualquier objeto puede causar disfrute. Para los bebés, los objetos sonoros y manipulables son los preferidos.
  • Cuando van creciendo, déjelos jugar con tapas, collares, espejos y cojines. Su papel como adulto es brindarles libertad de exploración, siempre garantizando su tranquilidad y seguridad.
  • Déjelos transitar por la casa de manera autónoma, que corran, salten, jueguen a ser médicos, bomberos o superhéroes. Esos recursos les ayudan a desarrollar su imaginación.
  • A los 4 o 6 años son claves los juegos de construcción y los juegos de roles, ellos quieren armar sus rompecabezas, jugar con pistas de carros o torres. En esta etapa es fundamental su interacción con ellos en sus juegos.

Vea más consejos como este en Útil y rápido.

  • Publicidad