Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así puede motivar la cultura del ahorro en los más pequeños

Si empieza a inculcarles buenos hábitos desde niños, cuando sean adultos les será más fácil acceder a todas las ventajas que este trae.

Vea cómo motivar la cultura del ahorro en los niños

Fomentar el ahorro entre los niños es necesario y se puede lograr con estas recomendaciones.

Cultive este hábito de manera entretenida. Haga que esto para sus hijos se convierta en un juego, que vean y sientan la emoción de ir incrementando ese dinero.

Publicidad

Fíjeles un propósito claro para ese ahorro, algo que les ilusione a ellos, como puede ser un viaje. En este caso, anímelos mostrándoles con frecuencia fotos de ese lugar.

Ayude a los niños a entender la capacidad de compra del dinero comparando monedas y billetes, muéstreles diferencias para que entiendan por qué es mejor ahorrar uno u otro.

Muéstreles diferentes métodos de ahorro. Desde la tradicional alcancía hasta la cuenta en un banco. Y en casa, pueden aprender a manejar las app o páginas web de las entidades de ahorro.

Promueva la constancia del ahorro. Hay que lograr que se vuelva recurrente y sistemático, deles ejemplo ahorrando usted también y hablando frecuentemente con ellos sobre esta actividad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.