Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Bájele a la velocidad en las vías y evítese un doloroso accidente

Bájele a la velocidad en las vías y evítese un doloroso accidente - Noticias Caracol

En lo corrido de este año se han registrado más de tres mil choques por exceso de velocidad en Colombia, y muchos de ellos con víctimas humanas.
Sobre el exceso de velocidad de los conductores, la Secretaría de Movilidad de Bogotá advierte:
Esta es una de las principales causas de accidentes y empeora cuando se suma el consumo de licor o cuando se irrespetan las señales de tránsito.
En Bogotá, 40% de conductores exceden los límites de velocidad. Eso hace muy peligrosas las vías para todos y obliga a imponer más controles y restricciones.
El problema es falta de conciencia ciudadana. El 60% de conductores se justifican en que van de afán y al 50% les parece emocionante ir rápido.
En accidentes viales, las víctimas son los actores más vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Ellos son el 90% de los muertos en accidentes de tránsito.
Baje la velocidad: el riesgo no es solo la multa de 414 mil pesos, sino que usted provoque un accidente que lo deje en la ruina, o peor aún, en la cárcel.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO