Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bono pensional: ¿qué es y quiénes lo reciben?

Este beneficio tiene algunos requisitos. Vea lo que dicen expertos.

Bono pensional: ¿qué es y quiénes lo reciben?

Si no tiene claro qué es el bono pensional, vea esta información que brindan expertos.

¿Qué es el bono pensional?

Se trata de un dinero que hará parte de su capital pensional en un fondo privado. Corresponde a los aportes que se hicieron al antiguo seguro social, ahora Colpensiones, o a una caja de previsión o fondo público.

Publicidad

El requisito para tener derecho al bono pensional es haber cotizado al menos 150 semanas al régimen de prima media, con anterioridad a la vinculación a un fondo privado.

Este bono se hará efectivo a una edad específica. Para hombres, a los 62 años, y para mujeres, a los 60. En el caso de pensión por invalidez o sobrevivientes, se hace efectivo al momento de ocurrir tal evento.

El pago de ese bono pensional está a cargo del Ministerio de Hacienda o de la entidad pública que corresponda. Se consigna a la cuenta individual del afiliado y se sumará al ahorro que tenga de esta prestación y a los rendimientos generados.

El fondo privado es el encargado de gestionar ante las entidades públicas cómo está la historial laboral y los aportes del cotizante. También se ocupará de informarle al afiliado el resultado de dicha gestión.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.