Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Buscando trabajo? Tenga en cuenta estas 5 claves antes de armar su hoja de vida

Recuerde no agregar información que es irrelevante para la vacante a la que está aspirando y nunca mienta sobre su formación profesional.

La hoja de vida es su carta de presentación a la hora de postularse a una vacante laboral. Tenga en cuenta 5 claves para crear un documento llamativo y que cumpla las expectativas de los jefes de personal de las compañías.

Perfil definido: este debe ser concreto, directo y claro. Debe definir bien quién es usted y su potencial laboral. Se recomienda la creación de un documento fácil de leer.

No sirve para todas las convocatorias: la misma hoja de vida no le sirve para todas las vacantes, usted debe ajustarla para la vacante que está aspirando, demostrando que es el candidato indicado para el cargo.

Datos infaltables: el encabezado de la hoja de vida debe tener su nombre, edad, fecha de nacimiento, celular, teléfono fijo y la URL de su perfil en LinkedIn.

¿Falta de experiencia? Si recién se graduó, describa cuáles son sus aspiraciones profesionales y laborales. Mencione si pertenece a equipos, ligas o asociaciones profesionales.

Omita información irrelevante: no incluya dentro de la hoja de vida datos que no son relevantes para el cargo al que aplica. Los diplomas y certificados se envían solo cuando se le soliciten. Nunca incluya información falsa sobre usted.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias