Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco acciones que debe evitar para que no le roben su identidad digital

Aunque hay muchas conductas que parecen inofensivas, los bandidos siempre están al acecho esperando cualquier error para hacer de las suyas.

Thumbnail

Las siguientes son cinco acciones que usted debe evitar, pues facilitan la suplantación de su identidad digital:

  1. Tomarle una foto a su firma y pegarla en un documento. Tenga en cuenta que cualquier persona puede tomar esa captura de pantalla de su firma y usarla para cometer delitos.
  2. Enviar una foto de su cédula por redes sociales. Es frecuente en grupos de personas que comparten un objetivo común, como hacer diligencias o realizar compras colectivas.
  3. Prestar su documento de identidad o soltárselo a cualquiera. Puede que usted no vea el inconveniente, pero quizá sea el comienzo de una pesadilla si su cédula cae en manos de un delincuente.
  4. Revelar sus contraseñas de acceso al celular o al computador. La mayoría de las personas creen que nada malo puede pasar, pero es la forma número uno de acceder a información confidencial.
  5. Entrar a cualquier página de internet e ingresar sus datos personales sin verificar que sea un servidor que garantice su seguridad. Usted lo sabrá cuando ve el candado verde en la URL de esa página web

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.