Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco claves para ajustar sus finanzas tras crisis derivada de la pandemia

El COVID hizo cambiar la forma de gastar en muchas familias. Ante esta nueva realidad es necesario revisar y, si es el caso, apretar el bolsillo.

Consejos para mejorar finanzas personales

La pandemia hizo reevaluar muchos aspectos de la vida cotidiana, uno de ellos sin duda son las finanzas personales y familiares. Tenga en cuenta estas cinco claves para ajustar el bolsillo.

Lea además: ¿Cómo impulsar su negocio por internet?

  1. Ajuste su presupuesto a la nueva realidad. Por la pandemia muchas prioridades familiares cambiaron, así que es bueno revisar cada rubro y reorganizar sus gastos.
  2. Busque actividades de ocio que no impliquen gastos. En las cuarentenas muchos encontraron opciones: manualidades, ejercicio en casa y juegos de mesa siguen siendo buenos planes.
  3. Piénselo bien antes de adquirir créditos de consumo. Deseos como cambiar su televisor o comprar carro podrían posponerse para cuando la situación económica de su hogar esté mejor.
  4. No pierda el hábito de ahorrar parte de sus ingresos. El ahorro lo sacará de crisis futuras. Vea cómo puede ahorrar algo en servicios públicos, gastos no indispensables, etc.
  5. Entrénese para ahorrar, ya que esto es una disciplina. Hay que cambiar la actitud mental para motivarse. Además, fijar su cuota de ahorro mensual, y establecer las metas y objetivos de ese ahorro.

Otras noticias: Evergrande, conglomerado chino, en serios aprietos que podrían desatar crisis en la economía mundial

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.