Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco consejos a tener en cuenta al arrendar una vivienda en tiempos de pandemia

Esto es lo que debe saber si está buscando mudarse y tomar una casa o apartamento en alquiler.

Thumbnail

A la hora de arrendar una vivienda son varios aspectos, además del precio y la ubicación, que debe tener en cuenta y más en estos tiempos, ya que por el COVID algunos trámites han cambiado.

  1. En época de pandemia es mejor buscar a través de plataformas. Muchas ofrecen tours virtuales de cada vivienda, así evitará desplazamientos y ahorrará tiempo y dinero.
  2. Busque inmuebles acordes con sus posibilidades. Sus ingresos deben ser dos o tres veces mayores al valor del arriendo. Además, tenga listo el codeudor y los documentos que le van a exigir.
  3. Revise detalladamente el estado del inmueble. Si algo está dañado debe reportarlo, incluso dejarlo por escrito para evitar problemas futuros.
  4. Lea y comprenda todas las cláusulas del contrato antes de firmar. Asegúrese de estar de acuerdo con todos los compromisos y tenga en cuenta que hoy día se pueden firmar y legalizar esos documentos virtualmente.
  5. Planifique cuánto va a durar en ese inmueble. Si se va a ir, debe avisar tres meses antes, si no lo hace el contrato se prorrogará automáticamente, o usted será multado.

  • Publicidad