Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco consejos para ajustarse al regreso a clases bajo modelo de alternancia

Miles de niños vuelven a jardines y colegios con el fin de beneficiar su aprendizaje, pero no pueden dejarse de lado los cuidados ante el COVID-19.

Ante una nueva normalidad en el sector educativo por el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia, tenga en cuento los siguientes consejos para ajustarse a esta etapa.

  • Aclare con los profesores y con sus hijos, cómo será la mecánica de la alternancia, cuáles actividades seguirán siendo virtuales y cuáles serán presenciales, y en qué condiciones.
  • Deles toda la importancia a las medidas de autocuidado. Haga conciencia en su hijo de la necesidad de seguir los protocolos, pero sin generar pánico ni miedo excesivo.

  • Escuche lo que su hijo tiene que decir sobre todo este tema. Involúcrelo en el proceso de toma de decisiones. Es bueno aclararle todas sus dudas.
  • Sea comprensivo con las emociones de sus niños. Vea cuáles pueden ser respuestas normales o temores exagerados. Bríndeles siempre seguridad y confianza.
  • Comparta con otros padres de familia. Es bueno en esta etapa ayudarse mutuamente, para encontrar tranquilidad, o gestionar que se hagan ajustes en los procesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias