Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cinco tips para que la llegada de la Navidad no lo deje con los bolsillos vacíos

En diciembre, las finanzas suelen descuadrarse por gastos en fiestas y regalos. Aquí le explicamos cómo ser un Papá Noel responsable.
1. Planee todos los gastos: los habituales como alimentación, transporte o vivienda, pero también regalos, novenas, cena navideña, decoración y otros.
2. Vea qué ahorros tiene y cuánto obtendrá de sueldo. Mire si recibirá algún dinero por prima o bonificaciones. Analice si es necesario buscar un ingreso extra o recurrir a un crédito.
3. Haga todo según su capacidad financiera. Si se va a endeudar, prevea cómo va a pagar después o, mejor aún, ajuste gastos versus el dinero que tendrá.
4. Mantenga la cordura a la hora de las celebraciones. No se exceda en hacer o aceptar invitaciones. Si el dinero está escaso, mejor no piense en ‘botar la casa por la ventana’.
5. Diseñe estrategias para ahorrar un dinero: haga compras con anticipación y revise ofertas en el mercado; compare precios y aproveche los descuentos.

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO