Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo cambiar de régimen pensional y cuáles son las reglas para hacerlo?

En Colombia existen dos sistemas pensionales: el público, que maneja Colpensiones, y el de los fondos privados. Un afiliado puede cambiar de uno a otro.

Antes de trasladarse, usted debe recibir una doble asesoría, de Colpensiones y del fondo privado, para tener las dos versiones de las bondades del traslado.

Así, usted podrá tomar una decisión acertada, ya que cada sistema tiene ventajas y desventajas. Debe identificar si le conviene o no el traslado.

La decisión la toma usted libremente y usted mismo asume los riesgos. El traslado se haría efectivo entre uno y dos meses despues.

El traslado no será aprobado si no recibe doble asesoría o si usted ya está tramitando o recibiendo pensión, o si tiene doble afiliación.

El traslado es posible luego de llevar 5 años en el régimen donde está cotizando. Recuerde que hay una edad límite para trasladarse: 47 años para las mujeres y 52 para los hombres.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO