Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo cuidar sus dispositivos de la ciberdelincuencia, cada vez más recurrente

Los ladrones aprovechan cualquier descuido para robar información importante y extorsionar a sus víctimas. Así puede prevenirlo.

¿Cómo protegerse de la ciberdelincuencia?

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes gracias al uso de plataformas que guardan datos importantes o virus que roban toda su información. Expertos en ciberseguridad brindan algunos consejos para que usted pueda prevenir posibles ataques y extorsiones electrónicas.

  • Cuando entre a internet revise que está en un sitio seguro, hay miles de páginas web peligrosas.
  • No abra o reenvíe enlaces desconocidos, la mayoría de ofertas tentadoras que le ofrecen pueden ser un engaño para robarle información.
  • Es importante que reconozca y active las opciones de seguridad, principalmente al utilizar servicios bancarios en la web o para compras en línea .
  • Siempre tenga una copia de toda la información que considere importante, la ciberdelincuencia se caracteriza por cifrar y secuestrar los datos de sus dispositivos para luego extorsionarlo.
  • Actualice frecuentemente los antivirus de sus dispositivos electrónicos, cada día hay nuevos virus y malware que podrían atacar su dispositivo.

Así mismo, procure recordar información como contraseñas y cuentas bancarias en lugar de guardarlas en sus dispositivos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.