Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo evitar líos con el envío de medicamentos a domicilio por parte de su EPS?

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría de entidades les hacen llegar a sus usuarios lo recetado por médicos, pero también surgieron problemas por fallas en trámites.

util.jpg

Dado que en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 muchos medicamentos están siendo enviados a domicilio por parte de las EPS, siga los siguientes consejos para que este proceso no se convierta en un dolor de cabeza:

  1. No deje vencer su fórmula médica ni empiece el trámite cundo está por vencerse. Hágalo con tiempo, al menos cinco días antes.
  2. No olvide la autorización de su EPS, pues muchos se acuerdan a mitad del proceso. Llame primero a la entidad para que le valide la fórmula.
  3. Actualice sus datos en el sistema de salud. Si algún dato es erróneo o desactualizado, puede tener problemas. Verifique con su EPS que su nombre, dirección, cédula, teléfono y demás sean los correctos.
  4. Tenga cuidado cuando haga su trámite en la página web. Muchos usuarios dejan campos vacíos o mal diligenciados, o adjuntan fotos de documentos que no corresponden.
  5. Actualice los datos de sus beneficiarios y, si envía a alguien a reclamar el medicamento, autorícelo. Muchos problemas han surgido por errores simples como esos.

Publicidad

  • Publicidad