Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo evitar que el precio del dólar golpee su bolsillo?

Con la divisa por las nubes es casi inevitable que millones de colombianos vean afectada su economía. Estos consejos le pueden ser de utilidad.

Thumbnail

Tenga en cuenta estas sugerencias para evitar que el precio del dólar termine por afectar su bolsillo.

  • Evite comprar artículos que sean importados, ya que estos productos se tranzan en moneda extranjera, haciendo que se encarezcan al ritmo que lo hace la divisa.
  • Procure comprar productos netamente nacionales, ya que algunos se fabrican con materiales importados y, por el precio del dólar, esos también se encarecen.
  • Posponga los viajes internacionales para cuando el precio del dólar baje. Los tiquetes y hoteles en el extranjero se pagan con esa moneda. Es mejor viajar por el país para que su dinero rinda más.
  • Tenga cuidado si está pensando en endeudarse en dólares. Por ejemplo, si compra artículos en el extranjero con su tarjeta de crédito, por lo general el banco le carga el valor en dólares, no en pesos.
  • Si ya tiene deudas en dólares salga pronto de ellas. Si el precio del dólar sigue subiendo, esa deuda se incrementará y hoy día nadie sabe cuándo se estabilizará el mercado.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.