Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo evitar ser víctima de ciberextorsión? Tenga en cuenta estas advertencias y recomendaciones

Este es uno de los delitos que más preocupaciones está generando en la actualidad. Nunca asistir a una cita a ciegas es uno de los consejos.

¿Cómo evitar ser víctima de ciberextorsión?

Frente a la cada vez más frecuente ciberextorsión, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional entrega estas recomendaciones:

Muchos delincuentes buscan crear una falsa amistad con usted. Le envían fotos íntimas de ellos, esperando que también usted envíe imágenes íntimas suyas.

En otros casos, roban su información y fotos en redes sociales con ellas hacen montajes que lo comprometen. En ambos casos buscan extorsionarlo a cambio de no publicar.

Publicidad


Los delincuentes buscan presionarlo para que usted pague cuanto antes. Por ningún motivo, acceda a pagar esas exigencias. Hable inmediatamente con alguien de confianza y con las autoridades.

Lo mejor es no entablar diálogos con nadie desconocido. Filtrar a quienes sigue o quienes lo siguen en redes sociales y ser muy cuidadoso con lo que publica en internet.

Publicidad

Revise que en sus publicaciones no se vea información confidencial de su familia. No alardee en redes mostrando sus joyas, carro o bienes valiosos y jamás acuda a una cita a ciegas.

  • Publicidad