Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo hacer que la alegría de comprar vivienda usada no se convierta en un dolor de cabeza

Conocer la historia del inmueble es fundamental, así como ver que esté al día en todo concepto.

Thumbnail

Comprar una vivienda usada generalmente es una alegría, pero en ocasiones se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no se toman las precauciones necesarias antes de firmar y pagar por el inmueble.

Estos consejos le ayudarán a que la adquisición sea exitosa:

  • Conocer la historia jurídica del inmueble: cuántos dueños ha tenido o si está involucrado en algún proceso.
  • Revisar que quien venda la vivienda usada tenga la capacidad para hacerlo, que las escrituras y certificado de libertad estén libres de gravámenes o limitaciones y que todas las especificaciones del inmueble concuerden con los documentos.
  • Es recomendable firmar promesa de compraventa, inclusive si la venta de la vivienda usada se va a hacer de contado, eso le da seriedad al negocio y permite fijar las condiciones.
  • A la hora del traspaso es bueno contar con un asesor, sobre todo si usted no es ducho en el tema. Es mejor evitar riesgos en materia estructural, comercial, jurídica y urbanística.
  • Lea los reglamentos de propiedad horizontal de la vivienda usada, consulte cuáles son las áreas comunes y verifique que los pagos de impuestos, administración y servicios públicos estén al día.
  • Publicidad