Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo liderar un equipo en teletrabajo? Siga los siguientes consejos

Esta modalidad, que llegó para quedarse por la pandemia, es implementada cada vez por más empresas. Vea lo que debe tener en cuenta.

consejos para liderar un equipo en teletrabajo

El teletrabajo y el trabajo en casa llegaron para quedarse, pues cada vez más empresas lo implementan. Si en algún momento debe liderar un equipo de trabajo a distancia, siga estas recomendaciones:

  • Hay que conocer a cada miembro de su equipo. Las actividades y circunstancias que vive cada integrante y por supuesto las fortalezas y desempeño de cada quien.
  • Fije y comunique tareas claras para cada integrante, que cada uno conozca su misión y su papel en el equipo y que cada uno sepa lo que hacen los demás miembros.
  • Elija herramientas adecuadas para interactuar, coordinar y evaluar los avances; pueden ser videoconferencias diarias o correos, o chat, sin abusar de cada mecanismo y que sea eficiente para todos.
  • Hay que brindarle confianza al equipo, esto aumenta la productividad y el optimismo. No olvide brindar capacitación periódica a todos en las áreas que se requieran.
  • Debe potenciar la autonomía y la creatividad. Abra espacios para las ideas, las propuestas y la innovación. Estimule además el trabajo colaborativo en el equipo.

- ¿Tiene menos de $92 mil en una cuenta bancaria sin mover? Gobierno podría tomar el dinero
- Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo hay plazo de reclamar los pagos número 18 y 19?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.