Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo materializar el sueño de vivir de la renta?

Juan Camilo Lovera, autor del libro ‘La fórmula de los bienes raíces’, da algunos consejos para poder lograrlo.

Apartamentos en Bogotá

El sueño de muchas personas es, como reza el dicho popular, vivir de la renta. Vea estas recomendaciones que hace Juan Camilo Lovera en su libro ‘La fórmula de los bienes raíces’.

Vea, también: Descubra los departamentos con mejores índices de competitividad en Colombia

  • El primer paso es organizar las finanzas familiares. Comenzar a ahorrar el 10% de sus ingresos, aun cuando eso lo obligue a recortar gastos.
  • La vivienda se puede adquirir mediante crédito o alquilando el inmueble con la opción de subarrendar, o conseguir inversionistas para comprar, pero usted es quien administra.
  • Otras alternativas son comenzar este negocio en su propia casa o asociándose con el dueño de una vivienda. También construyendo desde cero un inmueble.
  • La mejor estrategia es adecuar y rentar un inmueble por habitaciones. El tipo de inquilinos se escogen según las características de su inmueble, por ejemplo, ubicación, áreas disponibles y decidiendo el perfil de inquilinos que le gustan a usted.
  • La vivienda debe tener al menos cinco habitaciones para rentar. Incluir zonas como cocina, lavandería, baños y zonas sociales, pero también servicios como limpieza, internet, lavadora y otros.

Otras noticias: ¿Buscando empleo? IDU anuncia convocatoria laboral en Bogotá

  • Publicidad