Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo retener al talento joven de su empresa?

Muchos de ellos se aburren con facilidad en sus empleos y abandonan el trabajo en menos de dos años. Aquí algunos consejos para motivar a que se queden más tiempo.

Trabajo

Retener al talento joven de la empresaa veces exige estrategias diferentes. Siga estos cinco consejos para lograrlo.

Implemente el llamado salario emocional: flexibilidad de horarios, teletrabajo y programas de bienestar. Abra oportunidades de ascenso dentro de la empresa.

Apoye el desarrollo profesional de sus jóvenes, a ellos les interesa seguir estudiando y capacitándose. Ofrézcales tiempo e incentivos económicos para alcanzar estos fines.

Potencialice el denominado ‘employer branding’. Esto es hacerles ver la importancia de trabajar para la marca de su empresa. A los jóvenes les atrae trabajar para una empresa reconocida, inclusiva e innovadora.

Publicidad

Flexibilice las jerarquías organizacionales. Los millennias y centennials se sienten más cómodos en entornos menos rígidos, donde se permita interactuar entre todos los niveles de empleados.

Facilite la transformación digital. Hay que migrar de procesos manuales a los digitales, propicie espacios para innovar y mejorar la manera de hacer las cosas.

Publicidad

  • Publicidad