Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo usar tarjeta de crédito en el exterior para no llevarse sorpresas desagradables

Son varias las cosas que debe tener en cuenta antes de salir del país para realizar compras y transacciones tranquilo con este dinero plástico.

Cómo usar tarjeta de crédito en el exterior para no llevarse sorpresas desagradables

En la temporada de vacaciones, muchos colombianos planean viajar al exterior y usar allí su tarjeta de crédito. Siga estos consejos sobre su manejo para que su paseo no se convierta en un dolor de cabeza.

Noticia relacionada: En fin de año lo van a seducir con tarjetas de crédito: vea cómo tomar la mejor decisión

  • Revise que su tarjeta de crédito pueda ser usada en cajeros de ese país, como ocurre con la red Plus para Visa y la red Cirrus para Mastercard y maestro, eso le permitirá usar allá su tarjeta en pagos o avances de efectivo.
  • Valide las asistencias incluidas con su tarjeta de crédito, que pueden cubrir pérdida de equipaje, gastos médicos, conexiones aéreas perdidas y extravío de documento, entre otras.
  • Haga una lista de los gastos que hará con ella, planear previamente le permitirá tener control de ella y luego cumplir oportunamente con sus pagos.
  • Aproveche los beneficios por usar su tarjeta de crédito, podría ser la acumulación de millas o puntos por cada consumo. Su banco le dirá qué ventajas tiene, según la franquicia.
  • Avísele a su banco antes de viajar para que le active la tarjeta, aunque en varios ya no es necesaria la validación es mejor estar seguro, que llevarse sorpresas por no cerciorarse.

Vea también: Cinco señales para saber si sus finanzas personales están a punto de colapsar

  • Publicidad