Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Compra cosas llevado por las emociones? Siga estos consejos financieros

Muchos de los problemas económicos tienen que ver con las malas decisiones en la administración del dinero. Estas sencillas indicaciones le pueden ayudar a evitar gastos innecesarios.

Cuidado con las compras por impulso.

Muchos de los problemas económicos en el día a día tienen que ver con mala administración del dinero. Los buenos hábitos financieros evitan dolores de cabeza.

Por eso, siga estos consejos de la plataforma Sistecrédito:

Publicidad

Haga cuentas de lo que realmente gana y gasta. Es decir, lleve un presupuesto mensual real. Así sabrá cuánto dinero le entra, y no gastará más de lo que tiene.

No malgaste el dinero extra que recibe. Por ejemplo, el pago de la prima, horas extras o vacaciones. Podría mejor destinarlo a pagar una deuda, ahorrarlo o invertirlo.

Nunca compre productos por emociones. Controle esos impulsos de querer todo lo que ve, se vuelve un problema financiero que se puede salir de control.

Refinancie sus deudas solo cuando sea necesario. No es lo ideal, pero puede ser una buena opción. Por ejemplo, si está en riesgo de atrasarse en los pagos o de ser reportado a las centrales de riesgo.

Publicidad

Si necesita dinero prestado, tenga cuidado a quién le pide. Lo mejor siempre son los canales formales y legales. Jamás se enrede con los gota a gota o prestamistas usureros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.