Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Compra más de lo previsto cuando hace mercado? Estos consejos pueden ayudarle a ahorrar unos pesos

Las ofertas son uno de los aspectos que hacen que una persona gaste más. Por eso, uno de las recomendaciones es justamente no dejarse seducir por estas.

Por lo general, todos terminamos gastando más dinero del previsto cuando mercamos. A la hora de ir a hacerlo, vienen bien estos consejos que entregan los expertos en finanzas personales:

  • Evaluar previamente qué artículos necesita en casa y hacer una lista de las cosas que requiere comprar. Debe ajustarse a la lista para no comprar de más.
  • Comparar precios entre diferentes marcas, siempre buscando la mejor relación precio -calidad. Incluso, compare antes entre distintos supermercados.

  • Evite dejarse seducir por cuanta oferta vea, más aún si se trata de artículos que no pensaba comprar. En cualquier caso, revise si de verdad es una oferta o solo un truco publicitario.
  • Vaya sumando en la calculadora. De esta manera, llegará a la caja sabiendo cuanto pagará y no tendrá que devolver artículos o pagar más de lo previsto.
  • Algunas personas llevan solamente el dinero presupuestado. Así se obligan a controlar lo que echan al carrito y evitan la tentación de gastar de más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias