Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compras de Navidad: siga estos tips de seguridad para evitar hurtos

Retirar dinero en cajeros automáticos de centros comerciales y adoptar la modalidad de pago en línea, entre las recomendaciones.

Compras de fin de año: siga estos tips de seguridad para evitar hurtos

Durante los últimos días se ha incrementado el uso de cajeros automáticos en los bancos, al igual que los pagos en diferentes establecimientos, esto puede ser a razón de que muchos ciudadanos aprovechan para realizar sus comprasde fin de año. En estas fechas de agitación comercial, siga estas recomendaciones de seguridad.

  • Si va a retirar dinero en efectivo, es preferible que utilice cajeros automáticos internos o dentro de los centros comerciales. Revise primero que no tenga elementos extraños en las aberturas, teclado o pantalla, y procure no retirar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • No solicite ayuda de personas extrañas para hacer sus transacciones. En lo posible vaya acompañado de un familiar y no permita que nadie conozca las claves de sus productos.
  • Si tiene alguna dificultad durante la transacción, guarde la calma. Retire su tarjeta y no la entregue a desconocidos, pida ayuda de inmediato a un funcionario de la sucursal bancaria.
  • Siempre que tenga la posibilidad pague sus compras con tarjetas débito, crédito o utilizando otros medios electrónicos, como portales y aplicaciones de su entidad financiera. Es mucho más seguro que cargar altas sumas de efectivo en la calle.

Tenga cuidado con los ‘links’ o hipervínculos que le llegan de bancos o de ofertas comerciales. No proporcione datos confidenciales en supuestas llamadas de su entidad financiera. Cambie de manera periódica sus contraseñas.

  • Publicidad