Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Compras por internet en el día sin IVA: 5 consejos para evitar estafas y proteger sus datos

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de conseguir artículos en páginas de comercio electrónico.

Compras por internet en el día sin IVA: consejos para proteger sus datos y evitar estafas

Si piensa comprar artículos por internet aprovechando la jornada del día sin IVA este jueves, siga los siguientes consejos para evitar estafas y proteger sus datos.

  1. Cerciórese que el portal esté participando en el día sin IVA. Muchos portales extranjeros no hacen parte de la jornada y asegúrese que sí le estén aplicando la exención del IVA.
  2. Lea antes las reseñas y comentarios sobre el vendedor, que se trate de alguien serio y reconocido. Lea las políticas sobre envío, cambios o devoluciones del producto.
  3. Evite hacer compras usando redes públicas de wifi, eso puede poner en riesgo la seguridad de su información confidencial; por ejemplo, sus datos personales, contraseñas y datos financieros.
  4. Anote el número de su pedido una vez lo ha comprado. Hágale seguimiento al estado del envío de su producto y guarde todos los datos del vendedor y de la transacción, por si necesita reclamar.
  5. Proteja la información de sus tarjetas débito o crédito, es mejor no dejarlas registradas en los portales de comercio. Verifique periódicamente los movimientos de sus productos, por si encuentra algo sospechoso.

Más del día sin IVA:

- Día sin IVA: ¿qué productos y cuántas unidades tiene permitido comprar?
- "Sospeche de promociones extravagantes y no usuales": recomendaciones para el día sin IVA
- Día sin IVA: consejos para hacer compras inteligentes y no por impulso

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.