Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Con ganas de volver a hacer ejercicio? Consejos para retomar la rutina de forma segura

La reapertura de gimnasios y otros escenarios anima a los que les gusta el deporte, pero después de tanto tiempo ‘quietos’ hay que tomar ciertas precauciones.

La reapertura de gimnasios y otros escenarios anima a los que les gusta el deporte, pero después de tanto tiempo ‘quietos’ hay que tomar ciertas precauciones. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Estos son algunos consejos para volver a la actividad deportiva después de tanto tiempo en aislamiento por cuenta de la pandemia del coronavirus .

Inicie la intensidad del ejercicio progresivamente. Lo mejor es empezar con caminatas de 20 a 30 minutos diarios y, poco a poco, incrementar el ritmo y el esfuerzo.

Antes de la rutina haga calentamiento. Estire y caliente sus músculos con movimientos suaves durante varios minutos.

La rutina va acorde a la edad y condición física. Las autoridades de salud recomiendan mínimo 150 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso.

Recuerde la importancia de mantenerse hidratado, acompañe su ejercicio con una adecuada alimentación. Mejor aún si tiene asesoría de un entrenador calificado para sus rutinas.

Tenga cuidado si presenta mareo, ahogamiento o dolores. En ese caso deténgase paulatinamente, respire profundo y deje oxigenar su cuerpo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO