Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca cómo mejorar su puntaje crediticio, esencial a la hora de solicitar un préstamo

Estar al día con sus deudas, darle un buen manejo a su tarjeta de crédito y saber administrar sus gastos son algunas claves.

Thumbnail

Una de las cosas clave que analizan los bancos cuando usted solicita un préstamo es el puntaje crediticio. Aquí le contamos cómo mejorarlo.

  • Usted puede consultar sus reportes en las centrales de riesgo una vez al mes y de manera gratuita, así sabrá si hay inconsistencias en su información.
  • No le pague a nadie para que le mejoren su puntaje crediticio. Eso sería ilegal y, de hecho, puede ser una estafa. Mejor busque un asesor financiero para mejorar su perfil ante los bancos.
  • Para mejorar su puntaje crediticio debe pagar a tiempo sus deudas. Es bueno autorizar el débito automático de su cuenta, así no se le olvidará pagar ni generará morosidad.
  • Maneje bien su tarjeta de crédito, no haga más compras de las que pueda pagar y no mantenga el cupo lleno.
  • No abuse de su capacidad de endeudamiento. Las deudas son ideales para pagar educación o comprar vivienda, pero para comprar ropa o un celular es mejor ahorrar.
  • Si empieza a colgarse en sus pagos, no se desaparezca. Hable con el banco y busque una solución. Una refinanciación con más plazo y una cuota menor podría ayudarle.

Noticias de interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.