Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca cuáles son las competencias blandas, requisitos cada vez más exigidos en un empleo

Ya no basta con tener una buena hoja de vida. Los expertos en reclutamiento laboral están hablando de cinco aptitudes para desempeñarse en un cargo.

Conseguir un empleo o mantenerse en un cargo ya no exige solo buena hoja de vida, también se requieren las llamadas competencias blandas. Siga estos consejos de Útil y rápido para tomar mejores decisiones.

  1. Atención: la habilidad de una buena atención al cliente no aplica solo para quienes atienden público, es para todos: al contestar una llamada o responder un correo corporativo.
  2. Emociones: desarrollar inteligencia emocional, saber gestionar y encausar las emociones propias y las de los demás, algo de lo que muchos hablan, pero pocos saben.
  3. Productividad: incrementar su productividad personal. Aunque muchas cosas dependen del trabajo en equipo, usted es medido por sus capacidades profesionales e individuales.
  4. Cambio: tener una buena capacidad de cambio. Todos están expuestos a la necesidad de adaptación y superación, el mundo no es estático y las personas tampoco pueden serlo.
  5. Narración: tiene que ver con las experiencias de vida y cómo se expresan. Eso influye mucho en cómo se dan las relaciones con las demás personas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO