Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejos para administrar bien el dinero en diciembre y no tener dolores de cabeza en enero

En el último mes del año pueden llegar más ingresos, pero hay que saberlos manejar para no empezar el 2021 con el guayabo de los gastos navideños.

El manejo de las finanzas en diciembre es primordial para lograr un ahorro de cara a los proyectos y metas que se propone para el próximo año. Siga estos consejos para administrar bien su dinero en la época de Navidad.

- Guarde la prima u otro ingreso extra para pagar deudas. Vea cuál le queda más fácil de solventar primero y gaste en función de prioridades y no de deseos.

- Rehaga su presupuesto familiar, ya que en diciembre hay más ingresos, pero también más gastos de lo normal. Aclare cuál es su situación financiera real.

- No adquiera más préstamos ni tarjetas de crédito. Verifique cuál es su nivel de endeudamiento para que pueda ponerse límites y no compre a crédito sin haberlo planeado.

- No caiga en comprar cosas innecesarias. No se antoje de cuanta promoción sale en el comercio y recuerde que en enero viene el guayabo de la fiesta de diciembre.

- Vaya organizando sus finanzas para el 2021. Ojalá inicie el año con algo de ahorros para eventuales emergencias o para sacar adelante algún proyecto personal.

Publicidad

Vea más consejos como este en nuestra sección de Útil y rápido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO