Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos para administrar bien el dinero en diciembre y no tener dolores de cabeza en enero

En el último mes del año pueden llegar más ingresos, pero hay que saberlos manejar para no empezar el 2021 con el guayabo de los gastos navideños.

Thumbnail

El manejo de las finanzas en diciembre es primordial para lograr un ahorro de cara a los proyectos y metas que se propone para el próximo año. Siga estos consejos para administrar bien su dinero en la época de Navidad.

- Guarde la prima u otro ingreso extra para pagar deudas. Vea cuál le queda más fácil de solventar primero y gaste en función de prioridades y no de deseos.

- Rehaga su presupuesto familiar, ya que en diciembre hay más ingresos, pero también más gastos de lo normal. Aclare cuál es su situación financiera real.

- No adquiera más préstamos ni tarjetas de crédito. Verifique cuál es su nivel de endeudamiento para que pueda ponerse límites y no compre a crédito sin haberlo planeado.

Publicidad

- No caiga en comprar cosas innecesarias. No se antoje de cuanta promoción sale en el comercio y recuerde que en enero viene el guayabo de la fiesta de diciembre.

- Vaya organizando sus finanzas para el 2021. Ojalá inicie el año con algo de ahorros para eventuales emergencias o para sacar adelante algún proyecto personal.

Publicidad

Vea más consejos como este en nuestra sección de Útil y rápido.

  • Publicidad