Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos para no caer en la polarización y violencia que hay en las redes sociales

La campaña 'Piensa antes de publicar' busca generar consciencia para evitar daños propios o a otras personas.

Cinco consejos para no contribuir a la violencia en las redes sociales

Para bajarle a las falsas noticias y a la violencia en redes sociales, varias organizaciones lanzaron la campaña 'Piensa antes de publicar', con estos cinco consejos.

  1. Analice si lo que va a decir en la publicación es verdad, absténgase si tiene dudas, pues podría ser una noticia falsa o engañosa. Esto aplica para lo que usted expresa y para lo que republica de otras cuentas.
  2. Piense si la publicación va a ser útil, si va a apoyar o destacar positivamente lo que hacen otros. Evite hacer publicaciones destructivas o con señalamientos.
  3. Evalúe si su mensaje será inspirador para alguien, recuerde que sus palabras tienen influencia positiva o negativa. Su mensaje podría mover a otros a hacer algo bueno o malo.
  4. ¿Cree que su publicación es necesaria? Reflexione sobre qué busca usted con lo que quiere escribir, quizá sea bueno reducir y optimizar sus mensajes.
  5. Mire si lo que publica está dicho de forma amable y clara, que su mensaje no se vaya a entender de forma diferente. Revise que no contenga palabras ofensivas o hirientes
  • Publicidad