Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Preocupado por sus gastos? Siga estos consejos sobre el manejo de las finanzas en el hogar

Procure tener un fondo para emergencias y analice cuáles son los gustos que le pueden estar dejando un hueco en el bolsillo.

¿Preocupado por sus gastos? Consejos sobre el manejo de las finanzas en el hogar

La administración financiera exige tener claros los gastos en el hogar y saber cómo ajustarlos, para esto debe analizar y controlar cuatro puntos.

• Vea también:¿Pensando en comprar un carro usado? Los detalles que debe tener en cuenta

  1. Los gastos fijos, que son los que llegan mes a mes y no se pueden evadir, por ejemplo, arriendos, pensiones, servicios públicos y mercado. Son los que se llevan hasta 70% de sus ingresos y sus pagos no se pueden retrasar.
  2. Los gastos variables, que cambian según sus circunstancias o gustos. Ahí están la ropa, salidas a cenar, entretenimiento y gastos hormiga. Estos generan grandes huecos financieros, así que vea cuáles puede reducir o eliminar.
  3. Los gastos personales, que solamente lo benefician a usted, por ejemplo, un paseo que se quiere dar o los tenis de marca que quiere comprar. A veces resultan muy caros, se pueden posponer y pueden ser una vena rota de sus finanzas.
  4. Los gastos inesperados, que llegan sin previo aviso: una urgencia médica, el daño de un electrodoméstico o un arreglo en casa. Para estos gastos usted debe tener un fondo de emergencias.

Procure tener un presupuesto detallado, analizar permanentemente gasto por gasto y ver cómo los ajusta. Fíjese el propósito de ahorrar una décima parte de su ingreso.

  • Publicidad