Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro señales que le advierten que fue víctima de un robo de identidad

Con la masificación de las tecnologías han aumentado también los ciberataques a las personas.

Señales que le advierten que fue víctima de un robo de identidad

Tenga cuidado con los ciberdelincuentes. Las siguientes son cuatro señales de que usted pudo ser víctima de un robo de identidad. Esté alerta y sea precavido con su actividad y movimientos financieros por internet.

  1. Actividad inusual en los movimientos de una cuenta o tarjeta de crédito. Revise sus extractos, buscando inclusive si hay pequeñas discrepancias. Los delincuentes suelen probar primero con pequeños fraudes, para luego aumentarlos.
  2. Si sus contraseñas en el celular o aplicaciones no funcionan. Lo primero que hacen los atacantes es cambiar las contraseñas, buscan bloquear su acceso, ganar tiempo y completar su cometido.
  3. Tener problemas para declarar impuestos. Ladrones más sofisticados saben usar sus números de identidad para suplantarlo ante las autoridades y cobrar eventuales devoluciones de dinero a su favor.
  4. Llamadas en las que le cobran deudas que usted desconoce. Esto ocurre cuando el ladrón hizo compras a nombre suyo, con esas llamadas quizás se comprueba que usted fue víctima de fraude y suplantación.

Vea también:

  • Publicidad