Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De qué vivir cuando se llega a la edad de jubilación? Vea estas opciones

Nunca es demasiado temprano para hacerse esa pregunta, pues el tiempo no se detiene y es mejor definir el futuro financiero.

Thumbnail

Preguntarse de qué vivir cuando se llega la edad de jubilación es importante y, a la vez, urgente. Tenga en cuenta estas ideas para contar con recursos cuando llegue esa etapa.

Calcule cuánto sumarán sus gastos cuando llegue a la edad de pensión. Procure ir saliendo de deudas para que no tenga esas cargas y capacítese en manejo de finanzas familiares para que haga una mejor administración.

Difícilmente podrá depender solo de su mesada pensional, por eso es clave que vaya constituyendo un ahorro sólido. Destine desde ahora al menos el 10% de sus ingresos.

Algo mejor es evaluar la posibilidad de hacer alguna inversión, es mucho más rentable que solo tener un ahorro en el banco. No se requiere de grandes cantidades para empezar a invertir.

Publicidad

Puede investigar las alternativas que ofrece el mercado financiero, hay opciones sencillas como ahorrar en dólares o invertir en carteras colectivas en Colombia.

También puede invertir en compra y venta de acciones o inclusive en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

En cualquier caso, se recomienda que se capacite y busque asesoría profesional.

  • Publicidad