Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Debe declarar renta? Estos consejos le ayudarán a cumplir a tiempo con su obligación

Una de las condiciones más importantes es saber hasta cuándo tiene plazo de presentarla.

¿Debe declarar renta? Siga estos consejos para cumplir a tiempo

Más de 4 millones de colombianos deben declarar renta a partir de esta semana. Los expertos le dan estos consejos para diligenciar el formulario y cumplir con su obligación tributaria.

Verifique si debe declarar renta. Hay unos topes que se lo indicarán y lo puede ver en detalle en la página web de la DIAN. Por ejemplo, si su patrimonio el año pasado era superior a $163,3 millones, si sus ingresos anuales superaron los $50,8 millones o si sus compras en todo el año valieron más de $50,8 millones.

Publicidad

Si debe declarar renta, verifique el plazo que tiene. Eso depende de los últimos dos dígitos de su cédula de ciudadanía. Las fechas van entre el 9 de agosto y el 19 de octubre.

Aliste toda la documentación que requiere para hacer su declaración: certificados de ingresos y retenciones, extractos bancarios, recibos del impuesto predial o de medicina prepagada, etc.

En la web de la DIAN hay ayudas para diligenciar esa declaración, pero podría ser enredado para algunas personas. En ese caso es mejor conseguir a un experto que lo asesore.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.