Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Desempleado y teme quedarse sin servicios de salud? Cuatro opciones para mantener la cobertura

Una de las preocupaciones de las personas que pierden su empleo es no tener la protección que ofrece una EPS.

El desempleo no debe significar quedarse sin la protección de los servicios de salud. Estas son las cuatro opciones que tiene para seguir vinculado a una EPS.

Le puede interesar:

· Puede pedir traslado al régimen subsidiado de salud. Esto aplica para quienes figuran en nivel 1 o 2 del Sisbén y así tendrá cobertura de médicos y especialistas.

· Otra opción es vincularse como beneficiario de un familiar. Esta figura tiene alcance inclusive hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Sin embargo, en algunos casos deberá pagar mensualmente una cuota.

Vea también:

Publicidad

· También podría afiliarse como trabajador independiente. Esto en caso de que tenga la capacidad de pago, aunque usted asume los aportes. Mantiene las ventajas que siempre tienen los cotizantes a salud y a pensiones.

· Está la fórmula de pedir el subsidio de protección al cesante. Esto se hace ante la caja de compensación familiar y le cubrirán los aportes de su afiliación a la EPS hasta por seis meses.

Vea más consejos como este en nuestra sección de Útil y rápido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO