Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diferenciar lo urgente de lo importante: consejos para que le rinda el dinero en la pandemia

El desempleo y la reducción de ingresos han afectado a muchas familias colombianas, quienes tuvieron que hacer ajustes para hacer rendir cada peso.

Dinero-pandemia.PNG

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus afectó el bolsillo de los hogares en el país, por eso estos consejos le pueden servir para que el dinero le alcance para los gastos necesarios.

  • Diferencie lo urgente de lo importante. No se puede gastar en todo a la vez y lo mejor es hacer listas de necesidades reales y de prioridades.
  • Escriba su presupuesto y ajústelo según los ingresos que tiene. Habrá que eliminar o recortar algunos gastos, mientras mejora todo. Lo importante es limitarse a las posibilidades económicas que tiene.
  • Recuerde qué hacía bien cuando ganaba mucho menos. Estas lecciones de vida le harán ver que sí es posible ajustarse y buscar alternativas como divertirse sin gastar dinero.
  • Busque opciones para sus deudas actuales como renegociarlas o aceptar los alivios bancarios. Trate de cumplir con los pagos para tener las puertas abiertas.
  • Haga una lista de todas sus deudas y trate de salir de las más pequeñas primero, eso libera dinero para enfocarse en las más grandes.

Siga más consejos para tener una economía sana nuestra sección Útil y Rápido.

  • Publicidad