Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dónde denunciar si es víctima de acoso en redes sociales

La masificación de las redes, al igual que la facilidad de escribir desde el anonimato, han hecho que proliferen delitos como el ciberacoso.

Esta es una conducta que se desarrolla en entornos digitales como redes sociales, correo electrónico o aplicaciones. Implica una amenaza o agresión sistemática y repetitiva.

Con esto se busca intimidar, provocar o excluir a la persona. Los niños y adolescentes son las principales víctimas. También se ve entre conocidos.

Para contrarrestarlo, evite contestar a las provocaciones, ya que esto ocasiona que el ataque se recrudezca.

Publicidad

Recuérdeles a niños y adolescentes pedir ayuda principalmente de sus propios padres o familiares y que lo hagan de forma rápida y decidida.

Guarde las conversaciones y publicaciones de las agresiones o las fotos y audios con las amenazas, son la evidencia para reportar y denunciar el caso.

Para dar aviso a las autoridades lo puede hacer por el canal digital puede hacerlo en Te protejo  dedicado a menores de edad. O acuda al CAI virtual.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO