Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es comprador compulsivo? Siga estos consejos a la hora de adquirir productos y servicios

Una de las recomendaciones es justamente no comprar de todo solo porque está barato o le gusta.

Comprar productos y adquirir servicios tiene su ciencia, por lo que existen hábitos que los consumidores deben cultivar.

Antes de comprar, piense si realmente lo necesita. No compre todo porque le gusta o está barato. Evalúe si es indispensable, si es el momento y si podría ahorrarse ese dinero.

Primero haga un estudio de mercado. Compare precios y condiciones: dónde está más barato, qué ventajas tiene comprarlo en un lugar o en otro.

Si es un producto financiero, analice las condiciones: qué tasa de interés le ofrecen, el número de cuotas y en cuánto le queda la cuota mensual.

Lea las etiquetas y los asteriscos de todo lo que compra. Busque cuánto es la vida útil del producto, los límites que tiene la garantía, advertencias que hace el fabricante, etc.

Publicidad

Haga los mantenimientos necesarios de sus productos. Eso alarga la vida útil del artículo y hará que la inversión realizada haya valido la pena.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO