Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es motociclista? Cuide su vida y la de su acompañante siguiendo estas sencillas recomendaciones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dictó nuevas recomendaciones para los motociclistas. Conózcalas, respételas y piense en las personas que lo esperan en casa.

Si usted se moviliza en una motocicleta, es vital que tenga en cuenta las normas que dictó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las recomendaciones rigen para el conductor del vehículo y su acompañante.

Uso del casco: ese elemento de seguridad debe estar siempre bien puesto, abrochado y no puede tener partiduras o correas rotas.

Una acción a la vez: si está manejando su moto recuerde no hablar por teléfono, la más mínima distracción puede ocasionar un siniestro.

Uso de la visera: debe estar siempre abajo y bien ajustada, es una norma de seguridad en caso de accidente.

Recuerde que el no cumplimiento de las normas le puede acarrear una sanción equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, casi 460 mil pesos.

Pero más allá de la multa, es un tema de proteger la vida de los motociclistas, actores viales muy vulnerables. En 2020, el 54% de los fallecidos en accidentes de tránsito eran motociclistas.

Publicidad

Tenga en cuenta que en su casa hay alguien esperándolo, cumpla las normas y evite un accidente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO