Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No caiga: estas son las artimañas de delincuentes para robar información bancaria

Ya sea por llamadas o mensajes, bandidos buscarán sonsacarle los datos. Tenga cuidado con estos intentos de fraude.

Vea cómo intentan robar información bancaria los delincuentes

Para evitar ser víctima de ladrones que buscan robar información bancaria tenga en cuenta las siguientes modalidades y libretos que usan.

  • A través de una llamada, mensaje de texto o correo electrónico le solicitan actualizar sus datos personales, especialmente poner su cédula, sus claves de seguridad o número de sus productos financieros.
  • Envían mensajes en los que aseguran que su cuenta fue bloqueada, generalmente mandan un enlace para que usted ingrese. Ahí le pedirán claves o datos confidenciales o le instalan un software malicioso.
  • También le hacen llamadas para confirmar o rechazar una supuesta transacción y hasta le ponen al comienzo una grabación falsa del banco para que sea más creíble. En ese momento le piden códigos de verificación que a ellos les sirve para completar el fraude.
  • Para robar información bancaria también, en otros mensajes, le piden realizar una transacción de prueba, supuestamente para verificar si un producto está funcionando en óptimas condiciones, pero en realidad están suplantando a su banco.
  • Otra modalidad muy usada es hablarle de premios o condiciones especiales para un crédito. Siempre le pedirán información confidencial para obtener esos beneficios.

No deje de leer: ¿Tentado por las criptomonedas? Lea estos consejos antes de dejarse seducir

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.