Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estrategias para hacerle el quite a la estrechez de las finanzas en su hogar

Desenchufar electrodomésticos, comprar solo lo que necesita y hacer un presupuesto mensual son algunos de los consejos.

Método de ahorro

Aunque la inflación no depende de la gente, hay fórmulas para manejar las finanzas en su hogar y controlar los gastos familiares.

Le puede interesar: Así puede motivar la cultura del ahorro en los más pequeños

Publicidad

  • Lleve juiciosamente su presupuesto mensual, incluyendo sus ingresos fijos y variables, pero también los gastos fijos y ocasionales que tenga.
  • Haga cuentas para saber cómo está su balance, es decir, si al final de mes tiene un déficit o un excedente; de eso dependerán los ajustes que tenga que hacer en sus finanzas.
  • Su peor enemigo pueden ser los llamados gastos hormiga. Por eso, es conveniente reducir o eliminar esos pequeños gastos, incluyendo taxis, café, suscripciones no indispensables, etc.
  • Busque la economía llevando el almuerzo casero a su oficina. Al mercar, tenga una lista de lo que requiera y cíñase a ella. Además, busque lugares donde los precios sean un poco más bajos.
  • Compre artículos de las llamadas marcas blancas. Generalmente son más baratos que los productos de marcas reconocidas.

Vea también: ¿Buscando ingresos adicionales? Vea cómo puede invertir su dinero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.